Contrato de Trabajo de Obra Determinada o Servicio Específico

El Contrato de Trabajo de Obra Determinada o Servicio Específico se aplica cuando un empleador necesita contratar a un trabajador para la realización de una tarea o proyecto específico, cuyo cumplimiento está determinado por la naturaleza del trabajo, la duración del proyecto o la realización de una obra concreta.

Este tipo de contrato tiene un plazo determinado y se utiliza en los siguientes casos:

1. Naturaleza del Trabajo (Obra o Proyecto Específico)

  • Se utiliza cuando el trabajo contratado está orientado a la ejecución de una obra específica o la realización de un servicio determinado, que no es parte del giro habitual de la empresa. Esto puede incluir, por ejemplo, la construcción de una obra, la realización de una consultoría específica, la implementación de un sistema, el desarrollo de un software, o el desarrollo de un proyecto de investigación, entre otros.
  • Ejemplo: Una empresa de construcción que contrata a un trabajador para levantar un edificio específico. El contrato termina cuando el proyecto finaliza.

2. Duración Determinada

  • El contrato tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización claramente definida, ya que la duración del mismo depende de la ejecución de una tarea o proyecto determinado.
  • Ejemplo: Un trabajador es contratado para completar una instalación de maquinaria en una fábrica durante un periodo de seis meses. El contrato concluirá una vez que la instalación se haya completado.

Ver modelo de contrato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *